Con gran éxito finalizó el Onomástico de Pasto que en su última noche tuvo el evento de Pasto en Salsa en dónde la Plaza de Nariño se colmó de espectadores quienes disfrutaron de diferentes agrupaciones musicales. A nivel general, la Alcaldía entregó un balance positivo en materia de seguridad, economía y turismo, destacándose que no hubo riñas ni homicidios durante las festividades.


“Más de 100 mil personas disfrutaron de los eventos del Onomástico, especialmente con los dos últimos días en donde estuvieron Los Fabulosos Cadillacs y los artistas de Pasto en Salsa. Gran parte de la financiación del Onomástico se logró con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Nariño que aportaron más del 70% de la inversión total”, comentó el mandatario municipal.


Adicionalmente, dentro del balance se destacaron los aspectos de seguridad en donde no se registraron riñas ni homicidios durante las actividades del Onomástico. Referente al espacio público y consumo de bebidas artesanales el balance también fue positivo ya que dentro de la Plaza de Nariño no hubo invasión de vendedores informales y el espacio público fue destinado para propios y turistas quienes disfrutaron de los conciertos.


“La gente tuvo Cultura Ciudadana durante estos días y nos dejó un balance positivo en materia de seguridad. No hubo capturados ni homicidios durante el Onomástico. Nuestras medidas finalmente dieron resultado y la gente disfrutó de las actividades culturales y artísticas”, señaló el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero.


Finalmente, la secretaría de Cultura, María Mercedes Figueroa, informó que las actividades alternas como la feria artesanal Pasto Hecho a Mano, el Festival Internacional de Teatro y el Torneo de Billar a 3 Bandas tuvieron un gran éxito, especialmente la feria artesanal que reporta ventas superiores a los $200 millones.