Después de varios meses de investigación y seguimiento, un juez envió a la cárcel a Faiver Olvany Ortega Panchalo, Junior Asdrúbal Arias Pantoja, Hugo Martín Castro, Jefferson Palacios Gamboa, Jhon Fernando Angulo, Juan Camilo Buitrago Trujillo, quienes luego de un preacuerdo con la Fiscalía aceptaron los cargos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y receptación.

Por su parte, Lucía Yolanda Martínez Bastidas y Jonny Javier Ortega Borja no se allanaron a los cargos, atribuidos por el ente acusador, pero siguen vinculados a la investigación.

Investigación

En este caso, la cantidad de evidencias y material probatorio de una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), permitió que un juez penal con control de garantías de Pasto dictara medida de aseguramiento en contra de los 8 presuntos integrantes de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes, luego de las audiencias, fueron enviados a la Cárcel Judicial de Pasto.

Vendían basuco y marihuana

Según la investigación, los señalados presuntamente estaban dedicados a la distribución y comercialización de marihuana y basuco, mediante la modalidad de menudeo, en domicilios del centro de Pasto, Avenida Boyacá, Santander, Las Américas, y los barrios Caracha, Santiago, Bombona, Los Dos Puentes, La Panadería entre otre otros sitios.

Los operativos

Durante un operativo simultáneo, agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana San Pasto capturaron a los integrantes del grupo delincuencial, cumpliendo una orden emitida por un juez penal municipal de la capital de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *