En medio del dolor y la confusión que ha envuelto a la familia de Luna Marcela Rodríguez Ordóñez, una de las jovenes que fue encontrada sin vida en Jamundi – Valle del Cauca, surge una necesidad imperiosa de esclarecer una serie de puntos que han sido distorsionados a lo largo de este lamentable suceso. Con el objetivo de aclarar la situación y hacer un llamado a la acción, la familia emite el siguiente comunicado:
En primer lugar, es fundamental corregir una información errónea que ha circulado en torno al caso de Luna Marcela: la joven no era mayor de edad, sino que contaba con apenas 17 años al momento de los trágicos acontecimientos. Ante esta premisa, nos vemos en la obligación de cuestionar cómo fue posible que pudiera abordar un vuelo sin las debidas precauciones y verificaciones por parte de la aerolínea. Exigimos responsabilidad por parte de la compañía aérea y hacemos un llamado a la reflexión sobre la negligencia que ha tenido repercusiones devastadoras en nuestra familia.
En segundo lugar, queremos expresar nuestra profunda decepción ante la falta de apoyo por parte del gobierno nacional en este difícil momento. A pesar de la urgencia de atención en salud mental para sobrellevar esta tragedia, no hemos recibido el respaldo necesario. Además, antes del fatídico suceso, se activaron protocolos de bienestar familiar y atención por parte de la policía de infancia y adolescencia, sin embargo, lamentablemente, no se tradujeron en resultados concretos ni en un acompañamiento efectivo para nuestra familia.
Por último, hacemos un llamado vehemente al gobierno nacional para que se comprometa en la búsqueda de justicia. No podemos permitir que la memoria de Luna Marcela caiga en el olvido. Nariño, nuestra región, sufre numerosas desapariciones de niñas que aún no han sido resueltas. Rogamos por el apoyo necesario para esclarecer estos hechos y obtener la justicia que tanto anhelamos por la muerte de Luna Marcela.
En este momento de profundo dolor, la familia de Luna Marcela busca respuestas, justicia y un compromiso real por parte de las autoridades competentes. No descansaremos hasta obtener la verdad y garantizar que casos como el de nuestra querida Luna no se repitan en nuestra sociedad.