Para este viernes 27 de septiembre se desarrolla la tercera edición de la feria, Sembrando Paz, una jornada de oportunidades, el evento se llevará a cabo en la Plaza de Nariño de Pasto y busca potenciar la comercialización de productos y servicios ofrecidos por personas afectadas por la violencia en Colombia.
Reconciliación
En este sentido, las personas víctimas del conflicto armado en nuestro país que han sufrido las consecuencias de la guerra, quedando sin oportunidades laborales ni acceso a la reparación, son parte fundamental de la Semana por la Paz, evento organizado por la Alcaldía de Pasto, el SENA, que realizarán una feria que contribuirá a la reconciliación a través del acompañamiento a los emprendimientos de las víctimas.
Reacciones
“La feria Sembradores de Paz apoya inicialmente a 25 emprendimientos, pero se han sumado alrededor de 50 más para el evento en la Plaza de Nariño; se ofrecerán productos de artesanías, confecciones, estética, plantas ornamentales, además de café, frutas y hortalizas”, afirmó Bernardo Chamorro Guevara, director regional del SENA en Nariño.
Ley de Víctimas
Este evento organizado por la Agencia Pública de Empleo (APE), bajo el contexto de la Ley de Víctimas, se centra en la asistencia y la reparación integral a las víctimas del conflicto armado.
El DATO
Desde hace varios meses se realizan iniciativas que sirven como una ventana de oportunidades, para que esta población emprendedora genere alianzas con otras empresas.
“Es crucial recordar que el corazón de este evento es la población víctima. Aunque la venta de productos es un objetivo, los emprendedores deben crear alianzas con otros y colaborar con empresarios e instituciones. Esto facilitará los canales de comercialización, especialmente ahora que Nariño se convierte en un referente turístico”, expresó, Víctor Hugo Pizarro, enlace Regional del Programa de Atención a Víctimas del SENA.