La investigación interna continua en el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, luego de los hechos presentados al interior de las instalaciones del Batallón de Instrucción y Entrenamiento número 29 en el corregimiento de El Estrecho, Patía, en el sur del Cauca, donde un soldado fue asesinado por un compañero.
Llevado al hospital
Al parecer, en una actividad de reentrenamiento, en horas de la mañana del jueves, el soldado profesional Rubén Darío Gonzales, perteneciente al Batallón de Despliegue Rápido número 10, fue atacado con un arma blanca en un aparente caso de intolerancia.
Las personas que se percataron del hecho, de inmediato trasladaron al herido hasta un centro hospitalario del mismo municipio donde lamentablemente falleció.
“Este doloroso hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes quienes en el proceso de investigación determinarán lo ocurrido”, expresaron los militares
Capturan a responsable
Es de señalar que el presunto agresor fue capturado de inmediato y puesto a disposición de la autoridad competente, y continuar con su proceso de judicialización.
“La Tercera División delegó una comisión interdisciplinaria para adelantar las verificaciones respectivas y tomar las acciones que en derecho correspondan. El Ejército Nacional, a través de este Comando, lamenta el desafortunado suceso y envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado, elevando plegarias por su eterno descanso”, agregaron en un comunicado.