Un juez de la república envió a prisión a un funcionario público del municipio de Mocoa, Putumayo, por presuntamente violar a su hijastra de 9 años de edad en hechos ocurridos en la vivienda de la víctima entre los meses de marzo y abril del presente año.
Según relata la Fiscalía General de la Nación, el suceso se habría presentado cuando el hoy procesado aprovechaba que la madre la víctima salía a trabajar para llegar hasta la vivienda en donde se encontraba la menor de edad dormida. Aprovechando la situación, aparentemente el hombre accedía carnalmente a su hijastra de 9 años de edad.
Adicionalmente, las autoridades dieron a conocer que anteriormente el hombre ya habría realizado algunos tocamientos a la menor de edad y la habría besado en su boca en algunas ocasiones. Todos estos hechos fueron denunciados por la familia de la víctima quienes informaron de lo sucedido a las autoridades.
Tras una serie de investigaciones el hombre fue capturado por la Policía y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ya con un juez de la república, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones del caso para establecer su plena culpabilidad en este hecho.