En las últimas horas las autoridades departamentales informaron que llegó un vehículo con 50 toneladas de oxígeno hospitalario para Nariño en donde se había anunciado escasez de este insumo y reservas para solamente tres días. Ahora con el abastecimiento de oxígeno medicinal, establecimientos como el Hospital San Pedro y el Puesto de Salud de Pupiales podrán prestar su atención correspondiente.
Estos dos últimos establecimientos médicos habían informado escasez en este insumo, por lo cual se activó una ruta de atención inmediata entre las autoridades departamentales y el INVIAS para que el vehículo que abastecía este insumo pudiera llegar al departamento de Nariño. Con las gestiones correspondientes ya se logró abastecer este elemento en los establecimientos médicos de Pasto y Nariño.

Este paso vehicular se realizó a través de la vía Panamericana que, aunque no está habilitada para el tránsito de vehículos por el riesgo de caída de rocas, sirvió como corredor humanitario para poder abastecer con oxigeno medicinal al departamento de Nariño luego de que varios establecimientos reportaron una disminución en sus reservas dejando en vilo a miles de pacientes.
Con este abastecimiento de más de 50 toneladas de oxígeno medicinal, se garantiza la disponibilidad de este elemento para los próximos 15 días mientras se logra superar definitivamente esta emergencia por el bloqueo vial del departamento de Nariño. Ahora la red hospitalaria contará con este elemento en favor del bienestar y la atención de miles de pacientes.