En una gestión conjunta entre la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño se logró que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, tenga su respectiva financiación hasta el mes de diciembre. En total serán 17 mil millones de pesos los invertidos en este programa que busca garantizar la alimentación de 44.346 estudiantes de la capital nariñense.

Desde julio y hasta el cierre del calendario académico, 44.346 niños, niñas y adolescentes matriculados en 45 instituciones y 3 centros educativos recibirán a diario su complemento alimentario. Esta medida fortalece su permanencia en las aulas y garantiza el acceso a una educación con dignidad y calidad.

El PAE se implementa en tres modalidades: preparación en sitio, complemento industrializado y transporte caliente. Durante una jornada de verificación, autoridades visitaron las instituciones educativas María Goretti, Ciudad de Pasto y Heraldo Romero Sánchez, donde evaluaron directamente las condiciones del servicio.

“La gestión de cerca de 18 mil millones de pesos por parte del Gobernador Luis Alfonso Escobar y el Alcalde Nicolás Toro permite asegurar la alimentación escolar para más de 44 mil estudiantes este semestre”, afirmó Álvaro Hernán Rodríguez, Subsecretario de Cobertura de Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *