El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, informó que se planea quitarle el subsidio al Diésel a más de 360 mil camionetas de lujo que se benefician de esta medida que hoy tiene en jaque las finanzas del estado por cuenta del déficit económico que hay en el Fondo de Estabilizacion del Precio del Combustible respecto al ACPM. El subsidio continuará para camioneros y transportadores según informó el Gobierno Nacional.

El déficit en el precio del ACPM tendría en serios aprietos al Gobierno Nacional que busca saldar esa deuda antes que continúe creciendo. Es por ello que se han revisado diferentes maneras para aumentar el precio del Diesel respecto al mercado internacional sin afectar la economía local. Es por ello que se planteó la posibilidad de quitarle el subsidio al combustible a las camionetas de lujo teniendo en cuenta que en el país aproximadamente 1.350.000 vehículos se abastecen de este combustible, 350 mil de estos serían camionetas de lujo.

Está medida busca no afectar a los transportadores quienes se encargan de movilizar los alimentos por todo el país y un incremento en el ACPM repercutiría en el costo de la canasta familiar. Por lo tanto la medida aplicaría para aquellos vehículos de lujo que ahora tendrán que pagar el precio del Diesel de acuerdo al mercado internacional.

Actualmente el precio del Diesel se encuentra en aproximadamente en 10.842 pesos en ciudades como Bogotá. En Pasto y Nariño su precio ronda los 9.800 pesos por lo cual, los vehículos de lujo tendría que pagar un valor más elevado en el DIESEL en aproximadamente 14 mil pesos el galón. Se espera la decisión final del Gobierno Nacional respecto a esta propuesta que ha generado controversia en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *