Luego de un registro realizado a tres buses que tenían como destino la ciudad de Pasto, donde se transportaban unos 100 hinchas de un reconocido equipo de fútbol, fueron encontradas más de 100 armas cortopunzantes y gran cantidad de marihuana en dosis.
Prevención
En este sentido, y con los planes de prevención que diseñó la Policía Metropolitana San Juan de Pasto con unos 50 hombres del Grupo Operativo Especial de Seguridad, Goes, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, previo al encuentro que disputa el Deportivo Pasto de local, se realizó el control a cerca de 300 aficionados que arribaron de otras ciudades, en especial de Cali.
El operativo
En este sentido, en el Puente de Daza, al norte de la capital, se llevó a cabo esta labor, allí, luego de la revisión minuciosa al interior de los buses y sus ocupantes, en la mañana del sábado se logró el decomiso de esta cantidad de armas.
“Algunos de estos elementos son utilizados para la comisión de hechos delictivos y conductas contrarias a la convivencia. El porte de armas blancas está tipificado en artículo 27 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, como un comportamiento que pone en riesgo la vida e integridad de la ciudadanía”, dijeron las autoridades, quienes invitaron a no portar armas cortopunzantes, y dar a conocer quienes las transportan, mediante la línea 123 y los números de los cuadrantes.