En el marco de los Juegos Nacionales que se disputan en el Eje Cafetero, el departamento de Nariño se bañó en oro gracias al triunfo de Lina Maritza Pantoja en los 10 mil metros planos en el atletismo. Esta es la única presea dorada que consigue el departamento de Nariño en estas justas que le han dejado una cantidad importante de medallas, pero de bronce y plata.
Tras las sensaciones positivas que dejó Lina Maritza Pantoja con este triunfo, la tuquerreña agradeció a su familia y a su equipo de trabajo por apoyarla en este proceso que venía realizando desde hace unos años atrás y que ahora llegó a la cúspide tras conseguir la medalla de oro.
No obstante, la corredora tuquerreña indicó que es poco el apoyo recibido por la Gobernación de Nariño para su disciplina teniendo en cuenta que hay ligas que reciben 6 veces más presupuesto que la Liga de Atletismo. Adicionalmente, indicó que muchos de sus compañeros junto a ella han tenido que destinar recursos propios para poder competir.
“Al atletismo no lo apoyan porque dicen que no promete. Casi con recursos propios hemos salido a eventos. Este es un llamado de atención para la Administración municipal y departamental que sale y a las que llegan para que nos tengan en cuenta. El atletismo es un deporte que promete muchos triunfos”, comentó Lina Maritza Pantoja.