Luego de una jornada de diálogo y concertación entre representantes del Hospital Departamental y sus trabajadores, se levantó la protesta que se llevaba a cabo durante dos días por cuenta de denuncias de supuesta precarización laboral. Todo esto generó unas mesas de diálogo que se realizarán en los próximos días para mejorar las condiciones laborales de cientos de trabajadores de este importante establecimiento médico de la capital nariñense.

Es importante tener en cuenta que los trabajadores adelantaron la protesta denunciando que se iba a presentar una presunta ‘masacre laboral’ con el despido de muchos compañeros sumado a la precarización laboral que iban a ser sometidos con la contratación de una empresa privada con la cual, al parecer, iban a perder sus derechos de ley. Adicionalmente denunciaron que a muchos trabajadores de planta les iban a reducir sus horarios laborales y honorarios para que los contratistas lo hicieran sin necesidad de pagar prestaciones de ley.

En respuesta, el gerente del Hospital Departamental, Antonio Veira, informó que en ningún momento se iba a despedir masivamente a los trabajadores sino que al contrario se pensaba contratar mayor personal para mejorar sus servicios. Estos argumentos fueron expuestos en unas mesas de trabajo que se realizaron previamente, pero que terminaron suspendidas al no hallar un consenso entre las dos partes.

Ahora, después de dos días de protestas a las afueras del Hospital Departamental y con múltiples denuncias de agresiones a personal de vigilancia, se levantaron las manifestaciones y se acordó una agenda de trabajo para analizar una a una las propuestas de los trabajadores de esta institución que buscan mejores condiciones laborales y económicas. Se espera que el panorama mejore en el Hospital Departamental y que está situación no afecte el servicio medico que se ofrece en este establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *