En la vía entre Tunía y Piendamó, en el departamento del Cauca, se presentó un lamentable atentado que acabó con la vida de un patrullero de la Policía identificado como Emerson Serrano quien sufrió un ataque por parte de hombres armados cuando se movilizaba en una patrulla. Cinco uniformados más resultaron heridos por este hecho y se encuentran bajo observación médica.
Según versiones preliminares, el caso se presentó cuando los uniformados iban a bordo del vehículo y fueron sorprendidos por sujetos armados quienes abrieron fuego en contra del automotor. En ese momento los victimarios emprendieron la huida dejando a los policías gravemente heridos. Lamentablemente Emerson Serrano falleció a los pocos minutos del hecho debido a los traumas recibidos en su cuerpo.
Por su parte, el resto de los policías heridos fueron trasladados hacia un establecimiento médico en donde son atendidos tras el ataque armado. Las autoridades ya investigan este hecho para identificar quienes fueron los responsables de este atendado que segó la vida del uniformado oriundo del municipio de Flandes, Tolima.
“Rechazamos con la mayor vehemencia el criminal atentado en Piendamó, Cuaca, que segó la vida de nuestro patrullero Emerson Serrano Sánchez y dejó heridos a otros cinco uniformados de la Policía de Tránsito, al igual que a tres civiles que se movilizaban en bus”, puntualizó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.