Un vehículo robado en Ipiales, cargado con material explosivo, fue interceptado en la vía Cumbal-Chiles, Nariño. Este hallazgo pone en evidencia la grave situación de seguridad en la región.
Cumbal, Nariño. En un operativo realizado en la vía Cumbal-Chiles, se incautó un cargamento de explosivos transportado en un vehículo de carga pesada. Gracias al apoyo de guías caninos especializados, se descubrieron 11 mil metros de cordón detonante, cuatro mil metros de mecha de seguridad y 50 mil detonadores, elementos que se utilizan para detonar explosivos.
El vehículo, reportado como robado en Ipiales, había sido adaptado para ocultar el material explosivo, aparentemente con la intención de llevar a cabo un atentado. Las autoridades locales están investigando los posibles objetivos y responsables detrás de esta operación.
En la zona operan varios grupos armados, y se están realizando investigaciones para esclarecer el propósito del cargamento y los actores involucrados. La comunidad ha sido instada a colaborar con información que pueda ayudar a prevenir acciones que pongan en riesgo la seguridad pública.
Las autoridades reiteran la importancia de la denuncia ciudadana a través de la Línea Única de Emergencias 123 para prevenir y actuar contra amenazas a la seguridad.