Con el ánimo de garantizar la conectividad aérea en el departamento de Nariño, la aerolínea Avianca informó que incrementará su operación en el aeropuerto de San Luis en Ipiales pasando de un vuelo diario a dos cada día y así brindar un servicio más inmediato entre el municipio fronterizo y la capital de la República . Con esta disposición se busca que la región se mantenga conectada con el interior del país con las diferentes ofertas brindadas desde Ipiales y el aeropuerto Antonio Nariño.
Es importante recordar que desde hace más de un año en el aeropuerto de San Luis se operaba un vuelo diario el cual tienes 180 cupos. Ante ello, buscando ampliar la oferta y la conexión aérea del departamento de Nariño, dicha aerolínea dispuso un vuelo adicional cada día y así garantizar los dos vuelos diarios y los 14 semanales , representado así un gran proceso de conexión aérea para la región sumando a lo hecho en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí.
Para dicho proceso se ha dispuesto un avión Airbus A320 con el cual se garantizan 180 puestos para que las personas puedan volar hacia la ciudad de Bogotá. Los horarios de viaje ya serán informados por parte de la aerolínea quien anunció que esta disposición arrancará desde el 12 de mayo del presente año, pero que los vuelos ya se encuentran habilitados para que la ciudadanía los pueda comprar a través de sus diferentes medios digitales y físicos.
Finalmente, esta disposición fue recibida de gran manera por parte de la comunidad la cual indicó que es importante contar con diferentes ofertas de servicio desde y hacia el departamento de Nariño no solamente desde el aeropuerto Antonio Nariño sino desde el municipio de Ipiales el cual es una plataforma para conectar al sur de Nariño con el resto del país.