En medio de la crisis que vive el departamento de Nariño por el desabastecimiento de insumos básicos como combustible, alimentos y medicamentos, el Gobierno Nacional anunció que el precio del galón de gasolina y ACPM tendrá un incremento de $74 y $75 respectivamente. Esta medida comenzó a regir desde este sábado 22 de marzo del 2025.

Este nuevo incremento en el precio del combustible dejó a ciudades como Villavicencio con el precio del galón gasolina sobrepasando los $16.000. En el caso de Pasto, en donde se goza con el subsidio de frontera, el precio del galón de gasolina ya ronda los $13.900 mientras que el ACPM por galón ya ronda el precio de $9.800 con este nuevo incremento.

Mientras se anuncia el incremento del precio de la gasolina y ACPM en todo el país, en Nariño aún se sigue en la incertidumbre por el abastecimiento precisamente de estos hidrocarburos. Con algunas reservas para los próximos días, Pasto sigue resistiendo al bloqueo de la vía Panamericana, a la espera del combustible que ya llegó del municipio de Tumaco desde Buenaventura.

Finalmente, esta medida se tomó, según el Gobierno Nacional, con motivo de la estabilidad en el precio del combustible respecto al mercado internacional. Por su parte, diferentes sectores económicos expresaron su preocupación porque este incremento podría afectar algunos precios como el de la canasta familiar y el sector del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *