Luego de una revisión técnica por parte de la Alcaldía de Pasto al coliseo Sergio Antonio Ruano se anunció el inicio de unos estudios técnicos en la infraestructura para determinar si es necesario un proceso de reforzamiento o se tiene que demolerlo. Esta infraestructura es considerada como un patrimonio del municipio por lo cual se evitaría demolerlo.

En este escenario deportivo las ligas deportivas y Pasto Deporte tiene su respectivo funcionamiento por lo cual tendrían que ser reubicadas mientras se realizan los estudios técnicos. Con los resultados ya definidos vendría una serie de determinaciones para ver cual es el paso a seguir en este escenario deportivo ubicado en la avenida Boyacá.

En caso de ser demolido, las autoridades municipales y departamentales han planteado la posibilidad de construir una unidad deportiva aprovechando las canchas auxiliares del coliseo Sergio Antonio Ruano. Este proyecto sería financiado por las autoridades municipales y departamentales y se podría realizar en los próximos meses si la infraestructura definitivamente se encuentra en malas condiciones
.
“Esperamos los estudios que nos determinarán el estado real del coliseo. Es triste verlo abandonado, pero esperamos agilizar el proceso para tener un buen escenario en la ciudad. Pasto Deporte se trasladará, pero sus programas deportivos seguirán normalmente en las comunas y corregimientos”, señaló Claudia Cano, directora de Pasto Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *