En el mercado El Potrerillo se realizó la instalación de la primera cámara de seguridad con reconocimiento facial que hace parte del convenio logrado entre la Alcaldía de Pasto y el Ministerio del Interior. Este dispositivo permitirá identificar en tiempo real a los delincuentes que operan en la zona para lograr su detención a través del trabajo operativo de la Policía.

“Hoy damos un paso firme hacia un municipio más seguro. Estas cámaras no solo permitirán una respuesta más rápida por parte de las autoridades, sino que contribuirán a la identificación y judicialización de quienes atenten contra la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, aseguró el alcalde Nicolás Toro durante dicha instalación en el mercado El Potrerillo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, subrayó la precisión con la que estas cámaras operan, permitiendo identificar rostros con alto grado de exactitud lo que facilitará su uso como prueba en procesos judiciales y su pronta captura con el trabajo articulado con la Policía Nacional.

“Este sistema de vigilancia inteligente permitirá que los delincuentes sean plenamente identificados y puestos a disposición de las autoridades competentes. En un par de meses estará finalizada la instalación de todas las cámaras, lo que marcará un antes y un después en el sistema de seguridad del municipio”, afirmó el secretario de Gobierno.

Ahora se espera que en los próximos días continúe la instalación de estas cámaras de seguridad con reconocimiento fácil en otros puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y bienestar de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *