Luego de las festividades de fin de año, se instalaron las sesiones del Concejo de Pasto y la Asamblea de Nariño en donde los cabildantes y diputados ya trabajan en los diferentes procesos políticos tanto de Nariño como de Pasto. En estos procesos de instalación estuvieron presentes el alcalde Nicolás Toro Muñoz en la corporación y, de igual manera, en la Asamblea estuvo el gobernador Luis Alfonso Escobar.
Respecto al Concejo de Pasto se presentaron las nuevas caras entre las cuales se destaca el cabildante Mario Enríquez Chenas quien llega como oposición al alcalde Nicolás Toro luego de quedar con la segunda mejor votación el pasado 29 de octubre. Así mismo, los concejales eligieron a la nueva directiva del Concejo que está encabezada por su presidente Andrés Acosta.
“El Concejo es la primera autoridad administrativa y colectiva del municipio. Siéntanse orgulloso de ser concejales y representar a la colectividad en esta corporación en donde se toman las más altas decisiones. Damos por instaladas las sesiones de este primer periodo en el Concejo de Pasto”, dijo el alcalde Nicolás Toro durante la instalación de sesiones en el Concejo.
Respecto a la Asamblea de Nariño estuvo presente el gobernador Luis Alfonso Escobar quien instaló las sesiones en la Duma e indicó su apoyo y compromiso con el trabajo de los diputados en favor de la sociedad. Entre las nuevas caras de la Duma se destaca la presencia de Berner Zambrano quien quedó con la curul de oposición luego de quedar con la segunda votación en los comicios del pasado 29 de octubre.
Respecto a la mesa directiva de la Asamblea se puede señalar que quedó como presidenta la diputada Rosita Guevara acompañada de Berner Zambrano como primer vicepresidente y segundo vicepresidente Julio Aníbal Álvarez.
Finalmente, los diputados de la Asamblea reiteraron su compromiso para trabajar en el desarrollo integral del departamento de Nariño a partir de las decisiones que se tomen en la duma.