En las últimas horas el INVIAS informó las obras que avanzan en el túnel de Daza para su respectiva reparación y adecuación en los próximos meses. Es importante recordar que este corredor fue cerrado totalmente el pasado 21 de julio y se espera su reapertura el próximo 1 de noviembre de 2025 cuando las obras culminen y el tránsito de vehículos sea seguro.

Entre las acciones que se han realizado durante estos días de cierre, se encuentra el levantamiento del pavimento en la zona afectada junto a la instalación de anclajes y soportes a una profundidad de 2.5 metros. Estás obras se estarían desarrollando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para así avanzar rápidamente en el proceso y evitar contratiempos en el cronograma de trabajo estipulado desde el INVIAS.

Mientras tanto el tráfico de vehículos pesados en Pasto se realiza por la avenida Panamericana la cual tiene horarios de restricción de automotores de 10 toneladas los cuales no podrán ingresar a la ciudad desde las 6 AM hasta las 8 AM y desde las 12m hasta las 2 pm de lunes a viernes. Para los domingos y festivos la restricción va desde las 3 pm hasta las 8 pm. Los puntos de parqueo son en Catambuco y Daza al sur y norte de Pasto respectivamente.

Se espera que estás obras al interior del túnel de Daza continúen según lo estipulado y se pueda reparar su infraestructura para su pleno funcionamiento. El INVIAS extendió el llamado a la ciudadanía a mantener la paciencia mientras avanzan estas obras de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *