Luego de la perturbación presentada al proceso electoral en el municipio de Santiago, Putumayo, el pasado 29 de octubre, las autoridades judicializaron a 14 personas quienes habrían participado de estos hechos que atentaron contra la democracia en esta zona del Alto Putumayo.
Es importante recordar que este hecho se presentó en el puesto de votación ubicado en el colegio Ciudad Santiago en donde habrían llegado estas 14 personas a sabotear el proceso electoral. Debido a este suceso, los comicios fueron suspendidos en esta zona y se espera que en los próximos días se realicen las elecciones bajo la protección de la Fuerza Pública.
Tras conocer este hecho, un juez de la república emitió las ordenes de captura que se cristalizaron sobre 7 personas, las otras 7 se entregaron voluntariamente a las autoridades para responder por estos hechos.
Por ahora se espera que un juez defina la situación penal de estas 14 personas quienes aceptaron los cargos imputados por los delitos de perturbación al certamen democrático; destrucción, supresión y ocultamiento de documento público y daño en bien ajeno.