A la Selección Colombia nuevamente se le va de las manos un título luego de que en la Copa América Femenina cayera en la tanda de penales frente a Brasil en la gran final. El equipo colombiano llevaba la ventaja al minuto 95 y faltando 30 segundos para acabar el partido y coronarse campeonas, un gol de Marta empató el partido y en el alargue Colombia obligó a la tanda de penales en dónde perdieron 5 a 4. A pesar del resultado, la Selección Colombia logró un cupo a los Juegos Olímpicos de Estados Unidos en el 2028.

El compromiso arrancó con un buen juego del equipo colombiano que marcó al minuto 25 a través de Linda Caicedo. Al finalizar el primer tiempo Brasil empató el partido a través de un penalti cobrado por Angelina y que terminó en el fondo de la red. Para el segundo tiempo hubo un error en la devolución del balón por parte de la brasileña Tarciane y marcó un autogol que ponía en ventaja a Colombia. En el minuto 80 un fuerte remate de Amanda igualó el compromiso 2 a 2.
Una de las destacadas de la Selección Colombia fue Mayra Ramírez que nuevamente le dió la ventaja a Colombia al minuto 88, pero la brasileña Marta marcó al minuto 95 ahogando el grito de victoria del conjunto cafetero. Con el resultado 3 a 3, el compromiso se fue al alargue con una Selección Colombia notablemente golpeada.

En el alargue nuevamente Brasil se fue en ventaja finalizando el primer tiempo complementario a través de un gol de Marta. Cuando todo indicaba que Brasil iba a lograr el título, un gol de tiro libre de Leicy Santos empató el compromiso. En la tanda de penales la definición fue de infarto ya que Colombia y Brasil erraron dos cobros y se fueron a muerte súbita en dónde el conjunto tricolor erró el segundo cobro y las cariocas se coronaron campeonas.
Nuevamente el grito de campeón se ahoga para la Selección Colombia que tanto en la rama masculina y femenina han quedado cerca del título, pero errores y malas definiciones han impedido coronarse.