En las últimas horas el INVIAS confirmó que la vía Panamericana, en el sector de Cano Bajo en Chachagüí, ya está habilitada las 24 horas luego de superar las dificultades en el terreno por las fuertes lluvias. Ahora los vehículos podrán transitar sin precaución por este corredor vial que conecta a Nariño con el interior del país. Está noticia fue celebrada por transportadores quienes habían expresado dificultades en el tránsito desde y hacia el departamento.

Es importante mencionar que tras la emergencia climática que afectó a Nariño en el mes de marzo, un derrumbo causó la inestabilidad en el terreno y ocasionó el cierre de la vía durante más de 10 días. Tras su apertura, se establecieron unos horarios de transito para aprovechar en las noches y hacer el mantenimiento correspondiente a la vía en el sector de Cano Bajo en Chachagüí. Está medida del INVIAS se mantuvo por varias semanas hasta ahora que fue eliminada.

Es así como el INVIAS dió apertura al tránsito de vehículos por esta zona las 24 horas del día para que así los conductores puedan circular en horas de la noche sin ningún inconveniente. Está medida representa una mejoría en el transporte intermunicipal e interdepartamental que sufrió afectaciones por cuenta de los deslizamientos de tierras presentados hace semanas atrás en el norte de Nariño.

Ahora la Gobernación de Nariño anunció que, tras la habilitación definitiva de la vía Panamericana, sus esfuerzos se centrarán en la adecuación del corredor entre Pasto – Buesaco – La Unión – Higuerones en dónde se presentan daños en la banca por cuenta de los camiones que transitan cuando este corredor sirvió como alternativa al cierre de la vía Panamericana. Se espera la inversión de Millonarios recursos para la optimización de esta vía alterna hacia el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *