Desde hace varios meses, integrantes de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, le seguía los pasos a una ‘bien’ organizada red integrada por 5 personas, las cuales tenían sus trabajos definidos adentro de la estructura. “Las personas reclaman efectividad de manera inmediata, pero, es necesario esperar unos días, y de esta forma capturar a todos los integrantes de esta banda; cuando ellos alertan se escapan algunos en esta ocasión todos están tras las rejas”, dijo uno de los agentes encubiertos. 

Las capturas 

Los procesados fueron capturados durante operativos realizados por la Sijín de la Policía Nacional. En las diligencias se incautó dosis de marihuana y basuco, bolsas plásticas para empacar las sustancias ilegales, celulares, armas de fuego y dinero.

Menores de edad

La organización ilegal comercializaba estupefacientes en los barrios Obrero, Santiago y el parque de Rumipamba; también los enviaría a domicilio. Esta última tarea sería encargada a menores de edad, para de esa manera burlar la acción de las autoridades.

Entregados a la Fiscalía 

En este caso, los 5 presuntos integrantes de la organización ‘Los de la Octava’, La Fiscalía General de la Nación los acusó de ser los responsable del narcomenudeo en Pasto, en los barrios, Obrero, San Ignacio, Santiago; la zona centro y la Avenida Las Américas.

¿Quiénes integraban la organización?

Según las autoridades, la organización la integraban, William Mauricio Narváez Cabrera, conocido como Mocho; Jeisón Andrés Melo Delgado, llamado, Lobo Orejas; Joseph Camilo Paredes, apodado, Canario; Iván Darío Erazo Acosta, respondia a Dari; y Jorge Felipe Narváez Ascuntar, llamado, Pipe.

Los delitos 

A estas personas les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *