La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Departamento de Nariño dispuso de más de 140 uniformados quienes se encuentra ubicados estratégicamente en las diferentes vías de la región para garantizar la seguridad entre los actores viales que regresan a sus lugares de residencia tras la Semana Santa y las diferentes festividades religiosas.
Respecto a este tema, el jefe del Setra, teniente coronel Fabio Sierra, indicó que durante la intervención de los uniformados se espera revisar la documentación necesaria y de ley para que los vehículos transiten por las carreteras del departamento. De igual manera, se realiza la respectiva inspección para que las personas que conducen por estas vías no vayan bajo los efectos del alcohol, representando así un riesgo para los diferentes actores viales.
“Hemos tenido un parte de tranquilidad en la movilidad en todos los ejes viales del departamento de Nariño. Hemos dispuesto de 19 areas de control en todo el departamento. Adelantamos labores de inspección a los vehículos y pausas activas junto a la sensibilización a los conductores en todo el tema de prevención de accidentes”, dijo el teniente coronel Fabio Sierra.
Finalmente, las autoridades resaltaron que se encuentra disponible la línea de atención 123 en donde la ciudadanía podrá informar sobre cualquier situación que se presente en las diferentes vías del departamento de Nariño en donde haya peligro. Ante ello se espera que el Plan Retorno concluya de la mejor manera este fin de semana.