A pocos días de iniciar el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, la Policía Metropolitana de Pasto avanza con la estrategia de seguridad para estas festividades en donde se esperan alrededor de 400 mil turistas. Es por ello que reforzará el número de uniformados en Pasto para atender y garantizar el orden público durante el 2 y hasta el 7 de enero del 2025.

Así lo ratificó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Néider Zapata quien dijo que se reforzará la seguridad en conciertos, senda y tascas en donde hay gran afluencia de personas. El uniformado precisó que habrá puntos de atención al ciudadano para que denuncien cualquier acto contrario a la ley y así poder garantizar el orden en la ciudad.

“Debemos tener en cuenta que habrá una gran afluencia de público y por ello recomendamos no descuidemos nuestros objetos personales. Tenemos un grupo de inteligencia para prevenir estas anomalías que se puedan presentar en hurto y cosquilleo. Habrá puntos de atención en sectores como la Plaza del Carnaval para que la comunidad denuncie cualquier hecho delictivo”, concluyó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Néider Zapata.

Finalmente, el teniente coronel Néider Zapata resaltó que habrá vigilancia aérea durante los carnavales a través de drones y un helicóptero que será coordinado por la Policía Nacional. Con estas acciones se garantizará la seguridad y orden en las calles de Pasto durante el Carnaval y los diferentes eventos que se realizarán durante la primera semana de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *