En el corregimiento de La Guayacana en Tumaco se presentó un lamentable hecho luego de que un menor de edad identificado como Estiven Pascal Taicus pisara una mina antipersona que hoy lo tiene entre la vida y la muerte.
Según información preliminar, el joven de 12 años de edad y que pertenece al pueblo indígena Awa, iba con sus padres en un camino cercano al río Panulpí de dicha localidad. Al parecer el afectado iba a realizar sus necesidades fisiológicas y al momento de encontrar la zona apropiada para tal fin, pisó la mina que lo dejo con graves afectaciones en sus extremidades.
Tras está situación el menor de edad fue trasladado hacia un establecimiento médico en Pasto en dónde se encuentra entre la vida y la muerte y con riesgo de sufrir amputación en su pie izquierdo. Así mismo, sus familiares esperan una mejoría en su salud tras estos lamentables hechos.
Ante esta situación, las autoridades indígenas del pueblo Awa solicitaron a las autoridades correspondientes trabajar en el proceso de desminado para que los menores de edad ni cualquier persona sufra afectaciones a su vida por cuenta de estos explosivos.