Una grave situación se vive en el puente internacional de Rumichaca luego de que el Gobierno de Ecuador deportara a 410 ciudadanos colombianos que se encontraban presos en su país. A pesar de que no hubo un protocolo diplomático entre las dos naciones, los connacionales fueron dejados en Rumichaca causando dificultades para su recepción e ingreso al país.

Desde Migración Colombia indicaron que se recibió oportunamente a los connacionales provenientes de Ecuador y ya están ingresados nuevamente al país. En el caso de 11 personas tenían antecedentes en Colombia por lo cual fueron capturados de manera inmediata para que respondan ante la justicia por los hechos cometidos en el país.

Pero el panorama no es alentador según informó Migración Colombia ya que en los próximos días llegarían otros 1.000 ciudadanos colombianos presos en Ecuador. A pesar de que el Gobierno Nacional elevó una queja formal contra el país vecino, esto no importaría para que el Gobierno de Daniel Noboa deporte a los connacionales para así disminuir su hacinamiento de las cárceles ecuatorianas.

Ahora con la inminente llegada de los ciudadanos colombianos al puente internacional de Rumichaca, las autoridades locales trabajarían en el proceso de reingreso al país para poder definir su futuro judicial. Desde el Gobierno Nacional, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Ipiales y la Fuerza Pública se atenderá la situación para evitar mayores problemas en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *