El Ministerio del Interior informó que en las próximas horas hará presencia en La Sierra, Cauca, para dialogar con las comunidades de la zona que tendrían planeado cerrar la vía Panamericana hasta que el Gobierno Nacional no cumpla con la pavimentación de su vía de acceso, proyecto que data de hace un año y que hasta el momento se ha incumplido.
Esta petición hacia el Gobierno Nacional fue trasladada por el gobernador de Nariño y el alcalde de Pasto quienes expresaron su preocupación por las afectaciones que se puede presentar en caso de varios días de bloqueo en el departamento de Cauca. Ante ello, los mandatarios solicitaron que se de celeridad a las gestiones correspondientes para evitar traumatismos económicos y sociales en Nariño.
Ante ello, el Gobierno Nacional desplazará una delegación hasta la zona para dialogar con los representantes de las diferentes veredas de La Sierra, Cauca, quienes irían firme con su intención de cerrar la vía Panamericana. Si las negociaciones tienen final feliz, los mandatarios indicaron que en Nariño no habrá problemas económicos ni en el suministro de insumos de primera necesidad.
Finalmente, las autoridades locales reiteraron su compromiso para seguir de cerca a esta problemática y gestionar así las acciones necesarias para evitar una crisis en la región. Se espera que en las próximas horas se tenga un panorama más claro sobre esta situación que pondría en jaque a Nariño.