La violencia contra la Fuerza Pública en Colombia no cesa en medio de un aparente plan pistola en contra de los uniformados en varias zonas del país, es así como en las últimas horas se habría presentado un lamentable suceso en donde 6 soldados murieron tras un ataque de las disidencias de las FARC. Ante estos hechos, el Gobierno Nacional se mantiene en tensión y ya dispuso de las capacidades necesarias para atender esta situación. Los afectados fueron identificados como Darwin Pérez, Jairo Arteaga, Anderson Bohórquez, Juan González, Carlos Pushaina y Moisés Cuadros.

Según informó preliminarmente el Ejército Nacional, un pelotón de soldados realizaba labores de seguridad en los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en Charras, Guaviare, cuando fueron atacados por hombres del frente John Linares del Grupo Armado Organizado Residual, GAOR, Jorge Suárez Briceño.

Cuando se conoció este hecho, el Ejército confirmó que son 9 soldados muertos y otros más fueron secuestrados. Debido a ello, el presidente Gustavo Petro ordenó el despliegue de tropas de apoyo para atender esta lamentable situación. Así mismo, las autoridades rechazaron este hecho que nuevamente deja en luto a las familias de los uniformados.

Estos ataques se suman a varios casos de asesinatos de policías y soldados en varias regiones del país. Los casos más críticos se encuentran en el Cauca, Atlántico, Antioquia, entre otras regiones donde varios uniformados murieron por cuenta del accionar delictivo de las disidencias de las FARC quien estarían promoviendo un aparente plan pistola en contra de la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *