Luego de la sanción que recibió Atlético Bucaramanga por la invasión de los mal llamados “hinchas”, los demás equipos fueron advertidos de las sanciones que recibirán si personas ingresan a la cancha, incluso, saltar la valla de seguridad para saludar a un jugador o tomarse fotos podría ser un atenuante para una sanción.
En este sentido, en el Estadio Departamental Libertad se ha presentado esta situación al finalizar los partidos, estas sanciones aplican para los equipos masculino y femenino, este último también se han presentado incidentes de invasión de cancha por algunos aficionados.
Todo queda grabado
Es de señalar que todas las irregularidades quedan grabadas en video, para luego sean analizadas por Dimayor y aplicar las correspondientes sanciones.
“Es un mal que le hacen al equipo, no solo sancionan por uno o dos partidos y jugar a puerta cerrarán sino con los antecedentes que queda, y en un futuro por algo mínimo que pase, llega el castigo, no solo jugando a puerta cerrada sino económicamente”, dijo uno de los directivos del equipo Tricolor.
La sanción
En cuanto a Atlético Bucaramanga, deberá jugar dos partidos con el cierre de los sectores norte y sur de la tribuna oriental. Además, tendrá que pagar $ 9.820.000 de multa por este acontecimiento, el cual se registró el pasado lunes 20 de marzo.
El caso se presentó en la novena fecha de la Liga BetPlay, en el encuentro entre el club santandereano y Deportes Tolima, cuando un grupo de aficionados invadió el terreno de juego, por lo que los agentes de la Policía y miembros de logística que había en el escenario deportivo tuvieron que intervenir.
A raíz de esta situación, el Comité de Disciplina del campeonato le otorgó una sanción al conjunto búcaro.