Nuevamente se presenta un aparente caso de feminicidio, la víctima fue identificada como Alicia Julieth Alvarado Tandioy, de 26 años de edad, quien luego de permanecer hospitalizada a causa de varias heridas, falleció en la mañana del martes.
Los hechos
El caso se habría presentado el día lunes en horas de la noche en la vereda Villa Rosa, a 30 minutos del casco urbano de Mocoa. Las primeras versiones señalan que, Luis Delgado, quien es primo del esposo de Julieth, sería quien la atacó con un arma blanca hasta dejarla gravemente herida.
La joven fue llevada al Hospital José María Hernández de Mocoa, donde lamentablemente falleció el martes debido a la gravedad de las heridas.
Intentó escapar
Se pudo establece que, Delgado pretendía escapar hacia la ciudad de Mocoa luego de herir a esta persona. En este caso, agentes de la Policía Nacional en Mocoa, con ayuda de la ciudadanía fueron los que adelantaron los seguimientos hasta capturar al presunto responsable.
Piden justicia
En este sentido, desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida, levantaron la voz de protesta exigiendo una pronta respuesta por parte de la Fiscalía en relación a este feminicidio, y los otros que han quedado impunes. “Este trágico suceso refleja una vez más la preocupante situación que atraviesan las mujeres en el Putumayo”, expresaron.
Cabe decir que, luego de la retención se espera que la Fiscalía General de la Nación proceda a legalizar la captura, y con el proceso de judicialización.
“Es necesario que se garantice la vida y la dignidad de todas las mujeres. Demandamos acciones concretas para detener esta alarmante ola de violencia de género y proteger a las víctimas. El Putumayo y sus habitantes merecen vivir en un entorno seguro y libre de violencias basadas en género”, expresaron desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida.