En el proceso de empalme que realiza entre la actual Administración municipal de Pasto y el alcalde electo Nicolás Toro Muñoz, se han presentado algunas diferencias por una supuesta omisión de información en la Secretaría de Planeación respecto a procesos y proyectos que se han ejecutado en la capital nariñense.
Sobre el particular, el alcalde electo Nicolás Toro Muñoz precisó que se ha ocultado información y datos por parte de esta dependencia de la Alcaldía. Así mismo, el nuevo mandatario de la capital nariñense solicitó que se den las garantías necesarias para que el proceso de empalme sea acorde y transparente en favor de la ciudadanía.
Ante estas afirmaciones, el secretario de Planeación, Germán Ortega, señaló que todo el proceso se empalme se ha realizado correctamente y ellos han mostrado toda la documentación y soportes necesarios para que los representantes del alcalde electo puedan conocer el trabajo de esta secretaría en esto últimos cuatro años.
Adicionalmente, Germán Ortega indicó que todo este proceso se ha realizado bajo actas y acuerdos en común. Por su parte, el alcalde electo Nicolás Toro Muñoz precisó que se tomarán las medidas necesarias y que están dentro de los acuerdos para conocer toda la información de esta secretaria, por lo cual se requerirá el apoyo del actual alcalde Germán Chamorro.
Por ahora el proceso de empalme entre las dos Administraciones municipales continúa y se espera que a mediados de diciembre se tenga ya claridad en todo el proceso de empalme para conocer el gabinete que acompañará a Toro Muñoz a partir del primero de enero cuando se posesione como alcalde de la capital del departamento de Nariño.