Una nueva polémica se ha presentado en torno a la variante en Rosas, Cauca, luego de que Invias anunciara el retraso en la entrega definitiva de esta obra que representa un alivio para el departamento de Nariño teniendo en cuenta que aún se siguen viviendo dificultades por cuenta del aislamiento sufrido desde el mes de enero del presente año.
Según indicó Invias, la obra sería entregada el próximo 15 de diciembre y se habilitará el tránsito de vehículos pesados hacia y desde el sur de Colombia. Este retraso se habría presentado por las dificultades climáticas en la zona la cual ha impedido que se realicen las labores correspondientes en estas obras.
No obstante, algunas personas han señalado que el próximo 15 de diciembre la obra no alcanzaría a ser entregada y que se dilataría más el proceso que genera expectativa en el departamento de Nariño. Ante ello, muchos líderes gremiales temen mayores afectaciones económicas a las ya vividas por el cierre de la vía en el municipio de Rosas, Cauca.
Es importante tener en cuenta que, según el Invias, esta demora no representa ninguna adición presupuestal dentro del proyecto por lo que todo seguirá bajo los mismos parámetros iniciales.
Por ahora se espera que este proceso no sufra más traumatismos y pueda ser entregado con total normalidad en los tiempos establecidos. Así mismo, desde diferentes sectores sociales se continúa realizando el seguimiento correspondiente para que las obras avancen según lo estipulado y no se presenten retrasos en su correspondiente entrega.