Durante los últimos días en Pasto se ha vivido la escasez de combustible tras una serie de bloqueos en el Cauca que ha impedido el tránsito de los vehículos que abastecen de gasolina y ACPM a las estaciones de servicio de la ciudad. Hoy se estaría evaluando una serie de medidas para restringir la venta de combustible mientras se soluciona está situación.
Según informó el alcalde Nicolás Toro, esta situación se presenta debido a unos bloqueos realizados por las comunidades cercanas a Santander de Quilichao. Esto ha regresado a los camiones que transportan la gasolina y el ACPM por lo cual ya se ha visto reflejado en las estaciones de servicio y, en algunas, con venta a precio nacional, causando así descontento entre miles de usuarios.
#Pasto | Hay preocupación en Nariño ante posible racionamiento de combustibles por bloqueos en la vía Panamericana en el Cauca, según el alcalde, Nicolás Toro, aunque hay disponibilidad, entre el próximo domingo o lunes se prepararía la medida de restricción a la venta. pic.twitter.com/F8bL2OuRvs
— La Fm Pasto (@lafmpasto) September 7, 2025
Adicionalmente, el mandatario precisó que se tomarán medidas de contingencia como establecer topes en venta de combustible en las estaciones de servicio hasta cuando se normalice el abastecimiento. Se espera el respectivo decreto oficializando esta medida para toda la capital del departamento de Nariño.
Finalmente, el represamiento de vehículos en el Cauca también afectó a algunos turistas que pretendían viajar a Pasto durante el Onomástico, sintiendo así un golpe a la economía local por esta situación externa vivida en el vecino departamento.