Un nuevo incremento al precio del galón de gasolina se presentó en Colombia luego de que el Gobierno Nacional autorizara el incremento de 600 pesos a este combustible. Con esa adición, en la ciudad de Pasto el galón de gasolina costará $12.716 en este mes de noviembre. En ciudades como Bogotá el galón de gasolina ya ronda los $15.000.
Este nuevo incremento se presenta luego de que en octubre el Gobierno Nacional congelara estas adiciones. No obstante, para el presente mes de noviembre se ordenó incrementar el precio del combustible como medida para recuperar el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.
Según indicó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, faltarían tres incrementos más al precio de la gasolina para poder ponerla al mismo valor internacional y recuperar dicho fondo el cual presenta un déficit. Se espera que el precio final del galón de gasolina sea $16.000 en Colombia; no obstante, en el departamento de Nariño, por ser zona fronteriza, llegaría a costar aproximadamente $14.000.
Esta determinación causó mucho malestar en el sector de los taxistas quienes indicaron que el Gobierno Nacional sigue incrementando el precio de la gasolina afectando directamente sus finanzas. Es por ello que este sector seguiría convocado a protestas para poder recibir beneficios ante el incremento del combustible en Colombia.