Luego de la muerte de Miguel Uribe tras el atentado sufrido el pasado 7 de junio en Bogotá, desde muchos sectores políticos han señalado que el presidente Gustavo Petro y el Gobierno Nacional habrían motivado el ataque contra el hoy fallecido a través de presiones en redes sociales. Este hecho no pasó inadvertido entre el mandatario nacional quien ya anunció acciones legales por el delito de calumnia.

Según informó el presidente, no hay ninguna prueba real que señale o demuestre la responsabilidad de él como mandatario nacional y del Gobierno en este suceso en contra de Miguel Uribe. Así mismo, rechazó la manipulación política sobre este caso ya que habrían instrumentalizado este suceso para ganar aceptaciones políticas en medio de la contienda electoral que se aproxima en el país.

Todo esto llevó al exmandatario a tomar acciones legales en contra de quienes insinúan que fue responsable de este hecho en contra de Miguel Uribe. “No debo dejarme calumniar, porque es un delito a la vista y tengo obligación como funcionario público de denunciar el delito”, señaló el presidente a través de sus redes sociales.

Finalmente se espera la intervención de la Fiscalía en este caso para esclarecer el crimen contra Miguel Uribe y poder identificar y capturar al autor intelectual de este hecho que hoy consterna a todo el país y que acabó con la vida del senador del Centro Democrático y quién tenía aspiraciones presidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *