Con el firme objetivo de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, INPEC, adelantan la demarcación de vías en el centro de la ciudad. Esta iniciativa es llevada a cabo por personas privadas de la libertad quienes adelantan este trabajo social en compañía de las autoridades penitenciarias.
Es así como diferentes puntos de la carrera 24 han sido intervenidos con pintura y demarcación por parte de los reclusos para así mejorar la movilidad en esta temporada decembrina. En total han sido más de 10 puntos intervenidos por las personas privadas de la libertad y se espera que en las próximas semanas avancen con este trabajo social.
“Esta actividad la desarrollamos juntos con el INPEC para que las personas privadas de la libertad realicen un trabajo social por la ciudad. Hace varias semanas llevamos a cabo esta actividad y esperamos avanzar en favor de la seguridad vial. Estamos trabajando articuladamente para darle un cambio a la ciudad y evitar los accidentes”, dijo la subsecretaria de Movilidad, Daniela Guerrero.
Finalmente, en los próximos días se intervendrán las calles 16, 17 y 18 las cuales son transitadas diariamente y en donde se aglomeran una cantidad importante de vehículos. Con esta iniciativa se espera que los accidentes de tránsito en Pasto disminuyan especialmente en esta temporada de festividades en donde los índices de siniestros incrementan.