Con el ánimo de garantizar la seguridad en el mercado El Potrerillo, las autoridades locales llegaron hasta esta importante central de abastos para conocer de primera mano cuales son las afectaciones que tienen los comerciantes. Entre los aspectos a analizar se encuentra la movilidad, seguridad, microtráfico, oportunidades de comercio, entre otros temas.
Esta situación fue conocida por las autoridades locales quienes indicaron que se realizará un Consejo de Seguridad en esta zona para intervenir directamente en estas situaciones expuestas por los comerciantes. Con la llegada de la Policía, muchos habitantes indicaron que se espera garantizar la seguridad en las zonas aledañas de este sector que hoy sufren por cuenta de los delincuentes.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín, Diego Arteaga, indicó que la inseguridad ha afectado al sector por lo que resalta la visita e inspección de las autoridades quienes se comprometieron a trabajar por el bienestar de las comunidades residentes en esta zona de Pasto.
Con este tipo de acciones, las autoridades pretenden que se pueda consolidar un plan de seguridad y apoyo económico en la central de abastos que es de gran importancia para la ciudad de Pasto. De igual manera, los habitantes del sector agradecieron la presencia de la Fuerza Pública quienes se comprometieron en garantizar el orden en este sector del suroriente de Pasto.