En las últimas horas se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad debido a la ola de violencia que ha azotado al departamento de Nariño durante los primeros días del mes de enero. Entre los temas a tratar se destaca la masacre presentada en Linares en donde cuatro personas fueron asesinadas en confusos hechos y, de igual manera, una serie de homicidios presentados en el pacífico nariñense.
Este encuentro fue liderado por el secretario de Gobierno, Benildo Estupiñán, quien solicitó a las autoridades toda la celeridad posible en estas investigaciones para poder dar con los responsables de segarle la vida a estas cuatro personas en Linares. Así mismo, el funcionario solicitó que se brinde información detallada por los hechos violentos que se presentan en la costa nariñense.
“Hasta el momento no se tiene información verídica de los actores de estos criminales. Según las comunidades se han presentado hechos similares en esta subregión de la cordillera. Solicitamos a las autoridades que se de información de los actos violentos que se presentan en Roberto Payán y Tumaco. Esperamos esclarecer estos hechos”, dijo el secretario de Gobierno.
Finalmente, las autoridades ya dispusieron de toda su capacidad para seguir indagando sobre la masacre presentada en Linares la cual conmocionó a todo el departamento de Nariño ya que miembros de una misma familia fueron asesinados por sujetos armados.