Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

Se conoció este fin de semana un aberrante caso de feminicidio ocurrido en el municipio de Santiago, alto Putumayo, donde fue asesinada Deisy Marileidy Naucil Jacanamijoy.

Se pudo establecer que el hecho se presentó en la mañana del jueves 16 de febrero, cuando la joven fue sacada en contra de su voluntad con amenazas de su vivienda, situada en la vereda La Y, a unos minutos del casco urbano de Santiago.

Posterior esto, familiares y amigos alertaron a la comunidad, puesto que tenía amenazas al parecer por parte de su excompañero. Lastimosamente el domingo 19 de febrero su cuerpo fue encontrado sin vida en la inspección de San Andrés, cerca de su lugar de residencia.

Rechazo

“Pese a que ella tenía instaurada varias denuncias contra el presunto asesino por violencia intrafamiliar, no sirvieron de nada, pues fue sacada a la fuerza de su casa y sufrir toda tipo de violencia que puso fin a su vida”, dijeron desde la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida.

Es de señalar que Deisy Naucil, era madre de tres hijos, “exigimos se acelere la investigación y se brinde pronta respuesta por parte de la Fiscalía frente a  este feminicidio, que refleja una vez más la preocupante situación que viven las mujeres en el Putumayo”, comentaron las líderes de la Alianza, además agregaron, “no queremos más impunidad ni silencio de las instituciones, que conociendo estas denuncias no brindan un respaldo total y duradero que garantice la vida y la dignidad de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *