Una vibrante jornada electoral se vivió en el país con las consultas interpartidistas que definían candidatos para las elecciones presidenciales del 31 de mayo. Los ganadores de estas tres consultas fueron Claudia López, Paloma Valencia y Roy Barrera. La gran revelación de estas consultas fue Juan Daniel Oviedo quien sumó más de 1.000.000 de votos.

Paloma Valencia – Centro Democrático

Referente a Claudia López logró imponerse con más de 520 mil votos quien se impuso sobre Leonardo Huerta que sacó más de 40 mil votos. La exalcaldesa de Bogotá irá a la primera vuelta presidencial del mes de mayo. En el caso de Paloma Valencia fue la revelación al lograr aproximadamente 3 millones de votos, superando a Juan Daniel Oviedo que logró más de 1 millón de votos.

Roy Barreras –

El otro caso fue el de Roy Barrera que ganó la consulta de la izquierda, pero con una votación baja referente a sus rivales al lograr 320 mil votos. El vallecaucano se perfilaba como la opción para competir con Iván Cepeda en la contienda presidencial, pero su baja votación impulsaría el apoyo masivo sobre el candidato del Pacto Histórico.

Claudia Lopéz

Finalmente, los tres candidatos deberán oficializar sus alianzas de cara a estas elecciones. Aspirantes como Vicky Dávila, Daniel Quintero, entre otros, fueron la decepción de esta consulta popular al no poder superar la votación para avalar sus candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *