Horas de tensión se viven en Deportivo Pasto luego de la derrota sufrida frente al DIM el pasado lunes en el marco de la fecha 7 de la Liga Betplay. Esta caída puso en la cuerda floja al técnico Camilo Ayala sobre quien hay muchas dudas en su continuidad debido a los múltiples errores ofensivos y defensivos sumado a los resultados adversos vividos en los últimos partidos.
Es importante tener en cuenta que Deportivo Pasto perdió los dos últimos partidos contra Envigado y el DIM en condición de local. Estos resultados desnudaron la pobre propuesta ofensiva del estratega quien no ha podido mejorar su idea futbolística a pesar de tener múltiples sesiones de entrenamiento debido a los partidos aplazados que tiene en el calendario.
En el partido contra el DIM se evidenció las falencias defensivas al tener un marcado a favor en el primer tiempo para después sucumbir ante un rival que le dio vuelta al partido y se llevó las tres unidades. Con puntos bajos en el rendimiento del plantel, hoy se cuestiona la continuidad de Camilo Ayala y de muchos jugadores que el siempre vendió como referentes e importantes dentro del equipo.
A falta de disputarse dos partidos contra Millonarios y América de Cali, Deportivo Pasto tiene 5 puntos y se ubica en la casilla 16 de la Liga Betplay. En su próximo partido frente a Llaneros en la ciudad de Villavicencio, el técnico Camilo Ayala se jugará la vida, ya que de perder podría ser despedido de Deportivo Pasto al no tener argumentos futbolísticos ni numéricos para continuar dentro de la institución.