En la últimas horas Deportivo Pasto anunció que se cayó el fichaje del delantero Yoshan Valois al futbol ruso luego de que el equipo Akhmat Grozny pretendiera realizar los pagos por el jugador a través de unos mecanismos distintos a los establecidos en el mercado de fichajes. Esta situación generó que el Pasto cancelara la venta del talentoso jugador y ordenara su regreso a territorio nariñense.
Es importante recordar que Valois tuvo un destacado 2025 en donde marcó 10 goles y lo dejaron como el máximo artillero del equipo nariñense. Su buen momento generó que grande equipos nacionales e internacionales pusieran sus ojos sobre el joven delantero. Fue así como el futbol ruso se convirtió su destino con Akhmat Grozny, equipo que ofreció más de un millón de dólares y un contrato hasta el 2029 por el joven delantero.
No obstante el traspaso no se dio como se esperaba y el club ruso habría buscado realizar los pagos por el jugador a través de empresas privadas, mecanismo muy diferente al establecido por FIFA. Esto prendió las alarmas en Deportivo Pasto quienes cancelaron el fichaje y ordenaron al jugador regresar inmediatamente a Colombia.
Ahora Valois deberá ponerse a disposición del técnico Jonathan Risueño quien podrá contar con sus servicios ya que el delantero tiene contrato vigente con Deportivo Pasto y ya fue inscrito ante Dimayor. Con el regreso de Valois, el equipo nariñense suma un jugador fuerte en ataque y con gol que podría ser determinante en lo que resta de campeonato.
