Como Clarie Yanceli Bravo Rojas fue identificada la mujer enviada a prisión por su presunta responsabilidad en el homicidio del concejal Silvio Rosero Arteaga el pasado 9 de septiembre en el municipio de Taminango, Nariño. La hoy procesada enfrenta cargos por los delitos de homicidio agravado, falso testimonio y porte, tenencia y tráfico de armas de fuego.
La investigación de la Fiscalía General de la Nación estableció que la mujer se contactó con dos sicarios y les pagó una suma de 5 millones de pesos para cometer el crimen en contra del concejal. Al momento del crimen, la mujer habría proporcionado información falsa a las autoridades para poder así desviar la atención y no generar sospecha alguna.

Según las autoridades judiciales, los móviles que llevaron a la mujer a tomar esta decisión habría sido los señalamientos que hizo, en su momento, el hoy occiso en su contra. Día antes del crimen, Silvio Rosero Arteaga habría señalado públicamente a Bravo Rojas de actos de corrupción, malos manejos administrativos y desviación de recursos públicos.

Tras el esclarecimiento del crimen, la mujer fue enviada a prisión mientras avanza el proceso judicial correspondiente. Por su parte, familiares y amigos del concejal Silvio Rosero Arteaga agradecieron el trabajo de las autoridades para el esclarecimiento de este crimen que conmocionó al municipio de Taminango el pasado mes de septiembre del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *