En las últimas horas el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, informó que la sede de Pasto Deporte será trasladada hacia el barrio Popular, oriente de la ciudad, debido a las intervenciones en infraestructura a las que será sometido el coliseo Sergio Antonio Ruano. Las actividades deportivas se realizarán en la institución educativa del sector la cual será adecuada para que los jóvenes puedan entrenar en sus diferentes disciplinas.

Es importante recordar que la estructura del coliseo Sergio Antonio Ruano presenta inconsistencias y no tiene la capacidad para albergar eventos deportivos. Por lo cual desde la Gobernación y Alcaldía se gestionan inversiones para que esté escenario sea adecuado en su totalidad en favor del deporte regional. En los últimos meses se habría adelantado un estudio técnico para evaluar las condiciones en las que se encuentra el coliseo ubicado entre la avenida Boyacá y Julián Buchely.

Uno de los institutos afectados por esta remodelación es Pasto Deporte que ahora trasladará sus servicios hacia el barrio Popular en medio de la incertidumbre sobre este proyecto de remodelación que podría tardar algunos meses, en el mejor de los casos. Desde algunos sectores sociales y deportivos expresaron su incertidumbre sobre este traslado ya que este sector está alejado de la ciudad y su entorno suele presentar problemas de inseguridad.

Por ahora el funcionamiento de Pasto Deporte continuará según lo anunciado por la Alcaldía de Pasto y se espera que las actividades deportivas y recreativas no sufran alteraciones teniendo en cuenta que miles de jóvenes participan de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *