Con el ánimo de garantizar el sano esparcimiento y las prácticas deportivas en el corregimiento de San Fernando, oriente de Pasto, la Alcaldía municipal socializó el proyecto de mejoramiento del polideportivo del sector en donde se instalará la cubierta para que las personas puedan realizar sus diferentes actividades de manera segura y en buenas condiciones.
En total la Administración municipal invertirá más de 500 millones de pesos en esta obra que pretende impactar la calidad de vida de las personas residentes en esta zona rural de Pasto. Según los líderes de este sector, este es el segundo apoyo que recibe este escenario en la actual administración teniendo en cuenta que en el año 2021 se cerró la locación y pintó el escenario.
“Esta es la segunda intervención que se hace en el polideportivo gracias a la gestión del señor Alcalde Germán Chamorro. En 2021, se hizo el cerramiento y se pintó todo el escenario que estaba en malas condiciones. Ahora, con el anuncio de esta cubierta, nos sentimos felices y agradecidos por saber que este anhelo de toda la comunidad se hará realidad”, comentó el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Fernando, Carlos Cuarán..
De igual manera, el secretario de Infraestructura de Pasto, Carlos Bucheli, precisó que esta obra no solamente beneficiará al corregimiento de San Fernando sino a otros sectores los cuales no cuentan con un espacio con las condiciones necesarias para practicar deporte y otras actividades culturales.
Finalmente es importante resaltar que durante la presente administración se han invertido más de 3.600 millones de pesos para el mejoramiento y mantenimiento de escenarios deportivos en las zonas rurales y urbana de Pasto.