El Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda emitieron la circular 0012 del 16 de diciembre del 2024 en donde se informan la suspensión de los subsidios para compra y mejoramiento de vivienda para el 2025, lo anterior se dio debido al agotamiento de los cupos disponibles para la cobertura de las tasas de interés en programas como Mi Casa Ya el cual sería el mayor afectado al no recibir recursos para su financiación.

En ese orden de ideas, los hogares que no alcanzaron a postularse para recibir este tipo de subsidios del Gobierno Nacional para el 2025 no podrán ser beneficiados debido a esta medida. Los establecimientos de crédito y las cajas de compensación en todo el país deberán informar a los hogares sobre esta situación y aplicar los procedimientos legales que vengan al caso.

“Los cupos que se encontraba disponibles para el beneficio de las coberturas a la tasa de interés se han agotado, por tal razón los hogares que no lograron la marcación para tomar el beneficio sobre el desembolso del crédito hipotecario o el inicio del contrato de leasing habitacional, a partir de la fecha, no contaran con dicho beneficio”, indica la circular emitida por el Ministerio de Vivienda.

No obstante, las viviendas que se encuentran en estado de Solicitante, Preasignación – Cumple, podrán mantener la reserva del cupo del subsidio, condicionando el cumplimiento de requisitos para ser beneficiados con estos subsidios entregados por el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *