Luego de la captura de una persona, quien en horas de la noche del domingo fue sorprendido en flagrancia, en el momento que robaba de una caja cable de telefonía, las autoridades tendrían identificados los lugares donde lo comercializan. 

Después de las indagaciones preliminares, a los investigadores les señalaron dos bodegas en el sector sur de Pasto, donde estarían comprando el metal, el cual es sustraído luego de quemar el recubrimiento.

Sitio donde ‘queman’ el cable  

Además, la fuente que pidió omitir su nombre por motivos de seguridad, señaló el lugar donde realizan la quema de varios kilos de este material, y de esa manera sustraer el metal.

Los hechos ocurrieron en la calle 16 con carrera 23, centro de Pasto, cuando un ciudadano informó a los uniformados sobre la presencia de una persona con actitud sospechosa. Los policías acudieron al lugar, encontrando al ciudadano cortando el cable de telefonía color negro. 

Más cómplices 

Al notar la presencia de la patrulla, el individuo intentó huir, pero fue interceptado a pocos metros. Tras realizarle un registro personal, al ciudadano le fue encontrado con aproximadamente 70 metros de cable de telecomunicaciones en su poder. En este sentido, el presunto ladrón estaría con otro cómplice en el momento del hecho, puesto que, debido al peso del cable, no podía transportarlo solo. 

Investigación 

El capturado, el cual vive en condición de calle, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde se adelantan la investigación correspondiente. De igual forma, está por determinar sí esta persona de unos 50 años de edad, aproximadamente, está vinculado a otros hechos delictivos registrados en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *