En las últimas horas se realizó una reunión en el colegio INEM en donde tanto la Alcaldía como Policía y autoridades educativas tomaron medidas de seguridad tras el cierre del Túnel de Daza y el tránsito de vehículos pesados sobre la Panamericana. Esto teniendo en cuenta que el próximo lunes los estudiantes regresan a clases en las instituciones educativas de Pasto.


“En este comité tomamos medidas de seguridad en favor de todos los estudiantes. A partir del 28 de julio tendremos el regreso a clases lo que representa una mayor congestión vehicular. Recomendamos a los padres de familia a trasladarse con tiempo a los diferentes colegios, usar los elementos de protección personal si se movilizan en motocicletas y evitar tanto el sobrecupo como el exceso de velocidad, el mal parqueo y transitar entre vehículos”, indicó el supervisor de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Moisés Narváez.

Por su parte, el jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Pasto, subcomisario Miller Guátiva, extendió el llamado a la ciudadanía para mantener la tolerancia durante la congestión vehicular y denunciar cualquier intento de hurto presentado durante los horarios de ingreso y salida de los colegios.


“Invitamos a la comunidad educativa a utilizar los puentes y pasos peatonales y ser muy prudentes durante la congestión vehicular. Desde las instituciones educativas haremos la pedagogía correspondiente para todos nuestros estudiantes y que se desplacen con seguridad por la avenida Panamericana”, concluyó la rectora del I.E.M. Luis Delfín Insuasty INEM.