En las últimas horas se realizó una reunión en el colegio INEM en donde tanto la Alcaldía como Policía y autoridades educativas tomaron medidas de seguridad tras el cierre del Túnel de Daza y el tránsito de vehículos pesados sobre la Panamericana. Esto teniendo en cuenta que el próximo lunes los estudiantes regresan a clases en las instituciones educativas de Pasto.

“En este comité tomamos medidas de seguridad en favor de todos los estudiantes. A partir del 28 de julio tendremos el regreso a clases lo que representa una mayor congestión vehicular. Recomendamos a los padres de familia a trasladarse con tiempo a los diferentes colegios, usar los elementos de protección personal si se movilizan en motocicletas y evitar tanto el sobrecupo como el exceso de velocidad, el mal parqueo y transitar entre vehículos”, indicó el supervisor de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Moisés Narváez.

Por su parte, el jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Pasto, subcomisario Miller Guátiva, extendió el llamado a la ciudadanía para mantener la tolerancia durante la congestión vehicular y denunciar cualquier intento de hurto presentado durante los horarios de ingreso y salida de los colegios.

“Invitamos a la comunidad educativa a utilizar los puentes y pasos peatonales y ser muy prudentes durante la congestión vehicular. Desde las instituciones educativas haremos la pedagogía correspondiente para todos nuestros estudiantes y que se desplacen con seguridad por la avenida Panamericana”, concluyó la rectora del I.E.M. Luis Delfín Insuasty INEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *